macriincendio
Si la “democracia” es un concepto que refiere al “gobierno del pueblo”, tal como su definición etimológica indica, su ejecución en la realidad concreta de toda sociedad humana no se ha verificado nunca a lo largo de la historia. Y es que “el pueblo” nunca gobernó, porque lo que siempre se plasmó en los milenios de civilización, fue la opresión de una minoría poderosa por sobre el resto de las masas a las que sometían y explotaban.

descarga

Circuló la información sobre la existencia de un denominado “Plan Atlanta”, creado en 2012 en esa ciudad estadounidense con el objetivo de derrocar a los gobiernos progresistas de América Latina y El Caribe

twister

De la riqueza a la pobreza


El economista ruso-estadounidense Simon Kuznets, ganador del Premio Nobel de Economía en 1971, dijo alguna vez que existen cuatro categorías de países: los desarrollados, los subdesarrollados, Japón y Argentina. ¿Por qué estos dos últimos? El caso del país asiático, porque constituye un verdadero “milagro”: habiendo sido prácticamente destruido durante la Segunda Guerra Mundial –con el agregado de dos bombas atómicas sobre su población civil– en pocos años

macriincendio

La actual crisis político-económico-social que sufren los habitantes del suelo argentino, que derivó en un pedido de auxilio nada menos que al FMI por parte del gobierno cipayo y antiobrero de la Alianza Cambiemos (PRO-CC-UCR), no es obra de equivocaciones o incapacidades por parte del oficialismo, sino consecuencia de políticas aplicadas conscientemente para estructurar una sociedad a la medida de los intereses del poder económico.

macri fmi cavallo 1 big

La historia de las relaciones argentinas con el FMI comienza en 1956 bajo el gobierno del general Aramburu y los auspicios de Raúl Prebish famoso economista de la CEPAL. Es una institución que surgió de los acuerdos de Bretton Woods donde EEUU e Inglaterra rediseñaron el mundo de posguerra en el año 1944. El FMI y el que después sería el Banco Mundial, eran las instituciones claves.

fidel

monojojoy

JULIAN