anticomunismo

El anticomunismo, la ideología de todos los genocidios, la base de sustentación de la cultura dominante en la Argentina. Conviene, en principio, por principios, no subestimar el anticomunismo.
Ha sido, sigue siendo, el eje articulador de todo discurso de derecha, la justificación de los genocidios sufridos.

cobid19

Todo está yendo muy rápido. Ninguna pandemia fue nunca tan fulminante y de tal magnitud. Surgido hace apenas cien días en una ciudad lejana desconocida, un virus ha recorrido ya todo el planeta, y ha obligado a encerrarse en sus hogares a miles de millones de personas. Algo sólo imaginable en las ficciones post-apocalípticas ...

acreedores

La presión mediática de antiguos y nuevos voceros del poder económico reclamando “flexibilizar” el aislamiento social preventivo y obligatorio, ante la pandemia del coronavirus, son los mismos que demandaban y demandan flexibilizar las relaciones laborales (eliminar derechos sociales y laborales) e incluso, más abiertamente, bajar la presión impositiva sobre el capital. Sostienen que el “capital” es la vanguardia del proceso productivo, porque es el que anticipa el dinero para la inversión y, en consecuencia, el capital es el que “da” trabajo. El discurso clama por salvar a los capitales que son los que pueden invertir y por ende, hacia allí debe dirigirse la política pública.

quemadolares

En el contexto de los cambios generados a consecuencia del reseteo económico debido al disparador del CoVid19 actuando como arma para afectar las cadenas de producción, distribución y consumo, simultáneamente ocurre un desplazamiento paradigmático del momento unipolar a un orden mundial multipolar.

ultimanota

No son dos virus, el asunto espinoso es el virus capitalista en dos: la peste del largo periodo de estancamiento económico del capitalismo y el impacto global del Covid-19. El coronavirus más que desnudar la economía, nos muestra el alcance de la recesión económica de los antagonismos sociales que vienen de lejos como de cerca y deja en cueros al capitalismo. El rey ya no está desnudo bajo sus ropas, sino absolutamente despojado de toda indumentaria.

Síguenos