crisiscapitalismo

La posibilidad real de un nuevo crash bursátil estaría pasando desapercibida para la mayoría de Agencias de Calificación debido a la desconexión con la realidad (epidemia del coronavirus) que les llevaría a justificar la exuberancia irracional de los mercados, con lo que se cumpliría la famosa frase del iconoclasta John Kenneth Galbraith. ”Hay dos clases de economistas: los que no tenemos ni idea y los que no saben ni eso”. Así, el “efecto mariposa del coronavirus”

jodanisman

Porque durante decenas de años, nunca aporto ningún avance probatorio en la causa que “investigaba”… porque era un esclavo de los servicios de inteligencia local la AFI… porque laburaba para el Mossad (Estado teocrático de Israel) y la CIA EE.UU. (ver final del documental en Netflix)… porque la ex-querellante Salgado (ex-pareja) lo basureo pocos días antes mediante mensajes de Whatsap, diciéndole que se olvide de sus hijas entre otras cosas, ¡¡No olvidarse de la chicas VIP!! y porque era un lavador de dinero espurio con cuentas offshore en EE.UU. concretamente Merry Linch (U$S 660.000) y Uruguay, pero fundamentalmente por construir una denuncia inundadas de falsedades,

soladitoboliviano

El trágico golpe de Estado en Bolivia me apartó momentáneamente del cuidadoso seguimiento que venía haciendo de la heroica lucha del pueblo chileno por darse una constitución democrática y decididamente pospinochetista y por construir una sociedad justa e igualitaria. Proseguí pese a ello consultando las fuentes y conversando y chateando con muchas compañeras y compañeros de Chile, pero la masacre en curso en Bolivia

wipala

En las sociedades mediatizadas en las que vivimos, nuestros marcos de pensamiento, es decir, aquello que sabemos, que conocemos y que entendemos sobre la realidad, siempre están atravesados por las pujas por los sentidos. Los dispositivos culturales y mediáticos son grandes abonadores de estas luchas por la significación, por lo que es y lo que no es.

principiantes

Por estos días todos hablamos de la rebelión que protagonizan los pueblos del continente contra el neoliberalismo. Necesario es saber cuáles son las principales políticas de este modelo y sus consecuencias en los pueblos que los llevan a insurgir de manera explosiva.

Síguenos