Israel

Fueron demolidos por las autoridades israelíes en los territorios en 2019, con 300 demoliciones solo en Jerusalén.
Un día antes del Tribunal Superior de Justicia de Israel cae contra un grupo de aldeanos palestinos que solicita el rechazo del plan maestro de la colonia de Ofra, dado que el plan de incluir una docena de acres de tierra palestina de propiedad privada.


Y el día anterior a esto el vigilante de la colonia Peace Now informó de que la Administración civil israelí avanzó en los planos de construcción de 1.936 unidades de vivienda de la colonia. La organización señaló que "el 89% de las unidades promovidas están en colonias que Israel podría tener que evacuar en virtud de un futuro acuerdo de paz con los palestinos".
Hanan Ashrawi, importante funcionaria de la Autoridad Palestina, dijo el jueves que Israel ha acelerado los proyectos en busca de la "anexión de facto" sobre Cisjordania: "Israel está ocupado a cabo una anexión silenciosa de la tierra palestina para controlar la negación permanente de los derechos básicos de libertad y justicia del pueblo palestino ".
Yumna Patel es la correspondencia palestina de Mondoweiss.
Fuente: https://mondoweiss.net/2020/01/israel-has-begun-extending-its-sovereignty-over-the-west-bank-with-the-blessings-of-the-trump-administration/