civicomilitar

En medio de la mayor crisis sanitaria, social y económica mundial de las últimas décadas, que está pegando con fuerza a la principal potencia del mundo, el presidente de Estados Unidos de América (EE. UU.), Donald Trump, aprovechó una rueda de prensa realizada al coronavirus para anunciar una operación antinarcóticos en el Caribe.

Israel

Fueron demolidos por las autoridades israelíes en los territorios en 2019, con 300 demoliciones solo en Jerusalén.
Un día antes del Tribunal Superior de Justicia de Israel cae contra un grupo de aldeanos palestinos que solicita el rechazo del plan maestro de la colonia de Ofra, dado que el plan de incluir una docena de acres de tierra palestina de propiedad privada.

represion en ecuador

Con su paquetazo de medidas anunciadas anoche, Moreno terminó de lanzarse al abismo pantanoso del neoliberalismo, y pretende arrastrarnos a todos con él. Las medidas son una declaración de guerra contra el pueblo ecuatoriano: más flexibilización laboral, alza del costo de la vida, festín privatizador, más deuda externa y más recesión.

terroryanqui

Sábado 4 de enero de 2020 Información para la Prensa N°:004/20 “La República Argentina ve con preocupación los recientes acontecimientos ocurridos en Medio Oriente. Eventos violentos protagonizados en un mundo global y consecuentemente hiper-conectado tienen el potencial de tener consecuencias directas en todo el planeta. Nosotros, los argentinos, podemos dar testimonio de lo dicho.

bachelett

Se ha convertido en práctica habitual la politización e instrumentalización de los derechos humanos como excusa, por parte de EEUU, para invadir territorios y violentar soberanías. Mientras tanto, el Sistema de Naciones Unidas, con discursos ambiguos, sin fijar posición y exigir el respeto de la norma internacional ha sido complaciente al poderío imperial y a los intereses de los grandes capitales. Se ha prestado a la política de la guerra. De manera vergonzosa e ignominiosa se ha sumado a la mentira y a la manipulación. Ha sido cómplice.

Síguenos