noam

El concepto de ayuda humanitaria es casi todo acto agresivo realizado por cualquier potencia que, desde el punto de vista del agresor es una ayuda humanitaria, pero no desde el punto de vista de las víctimas, explica el archivo Noam Chomsky. Según el también lingüista y politólogo, Estados Unidos lo reconoce públicamente y se entiende en el terreno del imperio tradicional.

nico

El 10 de enero es un día que la prensa hegemónica internacional ha llenado de expectativas y especulaciones como la de que la Asamblea Nacional venezolana, en manos de la oposición reaccionaria, elegirá un gobierno provisional. Pero la realidad es que se juramentará Nicolás Maduro como presidente constitucional para un segundo período.

atentado

1. El fracasado intento de magnicidio contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se suma a la larga cadena de acciones de desestabilización, intentos de golpe de Estado, boicot, sanciones, guerra económica y mediática que ha tenido que enfrentar la revolución bolivariana. Se trata de una densa estrategia de guerra no convencional que opera a distintas escalas,

invacionI

Si algo nos ha mostrado la historia es que EEUU no es, ni será, amigo, ni aliado de nuestra Patria Grande, mientras este país este gobernado por el complejo industrial militar, una oligarquía rapaz y élite racista identificada con la supremacía blanca.

stella calloni 620x400

Mientras la campaña “Todos somos Venezuela” movilizó a la solidaridad de los pueblos de América Latina, la guerra contrainsurgente de Baja Intensidad y Cuarta Generación, continúa en diversos frentes, alentando las medidas más violentas del gobierno del presidente Donald Trump contra Venezuela en este caso asesorado por el senador republicano por Florida Marco Rubio quien el pasado 17 de marzo escribió que “está llegando el día” en el que los venezolanos verán al presidente Nicolás Maduro fuera del poder,