Si no recuerdo mal, varios candidatos del Frente de todos, nos han notado las acciones irresponsables del gobierno de M. Macri, con respecto a la toma de deuda, con privados y con el FMI. Por ese entonces, nos decían por todos los medios de comunicación posibles, que esas “irresponsabilidades” que perjudicaban al pueblo argentino, especialmente a los jubilados y trabajadores en general.

fertrump.jpg

Hablaron de fraude al Estado, de que se lavaron y fugaron el 80% de los U $ S 44.000 millones y que la misma debe ser investigada, porque decían que tenían responsables. Hoy todos los protagonistas de esta gran estafa, que perjudica a la actual y futuras generaciones de argentinos. Todos los que no se endeudaron están tranquilos en el exterior de VACACIONES disfrutando de los comensales mal habidos en sus costas.

El presidente A. Fernández, entrada por la puerta de servicio a EE.UU. de la mano del Estado teocrático de Israel, con la esperanza de haber empezado un recorrido cuya meta más importante es y será alargar los plazos de los vencimientos de esta deuda ilegal que prometió investigar, sabiendo que tarde o temprano las pagara el pueblo argentino y esa es la "traición", digo traición entre comillas porque los administradores del poder real –como el presidente- jamás defraudaran a sus patrones internos y externos.

Cómo así dice la historia, van a tratar de hacer todo tipo de maquillaje a cada medida política o económica que adopten, con la construcción de un nuevo relato que podría requerir el pueblo "comprara" y sino; ¿Como se explica la reunión de la semana pasada –finos de enero 2020- entre los jefes de todas las fuerzas represivas del Estado, con la mayoría de los líderes principales de los movimientos sociales?

La otra trampa es la modificación de los convenios colectivos de trabajo, que serán por empresa, bajo el pretexto de que han cambiado las tecnologías y por lo tanto con salarios a la baja como ya ha pasado con los petroleros, en donde la mayoría de los llamados "gordos" sindicales y aceptaron sumas fijas, en vez de paritarias, por supuesto que hay algunas excepciones como el sindicato de camioneros y creo que uno más.

La otra trampa será con los jubilados y pensionados, en donde la mayoría cobra alrededor de 13 mil pesos, en donde no aparecerán los remedios gratuitos (promesa de campaña, no aparece el listado de farmacias en la página web del PAMI) también prometen posibles aumentos de haberes en cuenta gotas que nunca podrán alcanzar con cierta tranquilidad un nivel de vida que se aproxime a la dignidad, de todos aquellos que trabajen toda su vida, a veces en blanco y muchos años en negro por imposición de las patronales. Un solo ejemplo de esta situación, simulado en diálogo ... "Señor me gustaría que me blanquee en los organismos oficiales, hace años que trabaje en su empresa ... la respuesta es la de siempre ... mire no es costumbre de la empresa y son más contundentes todavía, TOMELO O NO VENGA MÁS A TRABAJAR, fin de la conversación.

Pero sin pena ni gloria, ya tienen la excusa perfecta, el gobierno saliente, es decir M. Macri vació el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del ANSES, es decir desde "se robaron un PBI a se robaron un FGS" linda joda tenemos, ¡¡Entre bueyes no hay cornada !!

Con respecto a la política exterior, es más evidente que lo único que busca el gobierno es hacer “centrismo” con algunos países importantes con voto en el directorio del FMI, sea cual sea el arreglo, de todas las maneras, esa deuda ilegítima –anticipo que jamás será investigado- la pagaremos fundamentalmente los trabajadores.

azurduy.jpg

Aparentemente los que más le pesa a Alberto Fernández es la cuestión de nuestra hermana Venezuela, un país bloqueado casualmente por EE.UU. quién "ofreció" ayuda en la negociación con el FMI sin saber a qué costo. Por ejemplo, el gobierno de M. Macri “congela” la terminación de dos contenedores petroleros –casi terminados– en los astilleros Río Santiago, Venezuela tiene el dinero suficiente (30 millones de U $ S) A uno le dio el nombre de EVA PERÓN y al segundo JUANA AZURDU

vlapetrolero.jpg

 hace cuatro años que están encallados en los astilleros. Habría que ver si Alberto Fernández le da las bolas ante la exigencia de Donald Trump.

El pueblo argentino, sabrá si está dispuesto a someterse a los dictámenes del imperio.

Síguenos