125

Uno de los mejores ejemplos de nuestra sociedad, se encuentra reflejado en la conformación poli clasista del Frente para Todos, en donde convive brutalmente el progresismo con los ultra conservadores y los que están siempre en el "medio" -los más peligrosos- como el Frente Renovador, ya la burocracia sindical,

las que les viene bien cualquier gobierno sea uno elegido por el pueblo u otro de facto como las dictaduras cívico-militares, cualquier modelo les viene bien mientras no perturben sus intereses.

Haciendo un escaneo sobre nuestra nación vemos que cuenta con los cuatros climas, ríos caudalosos y llanuras más que suficientes para producir todo tipo de alimentos, además tenemos una cordillera casi inexplorada que de Norte a Sur se extiende a lo largo de 3.700 km. Lo mismo sucede con el Mar argentino, nuestro territorio posee hasta las 350 millas náuticas (370,4 km) de la línea de base costera. ​ Su ancho varía entre 210 kilómetros frente a Mar del Plata y 850 en la latitud de las Islas Malvinas. La línea costera se prolonga por 4725 km.​ Al este del Mar Argentino se extiende la aún más extensa y mucho más profunda cuenca argentina, incluida nuestras Islas Malvinas.

Nuestro país también cuenta con mano de obra calificada en todos los ámbitos que van desde la ciencia y la tecnología hasta un operario común.

Es más que claro, por lo tanto, que no somos una Isla pequeña de formación rocosa volcánica en medio del Pacifico o el Atlántico, en donde dependeríamos solo del turismo o de ser un paraíso fiscal de alguien.

El problema principal de la Argentina es la DEPENDENCIA heredada de las llamadas FAMILIAS PATRICIAS (mezcla de españoles e ingleses) a partir del reparto de tierras realizado a través de Bernardino Rivadavia, La ley de enfiteusis, cuando esta clase social comenzó a adquirir más poder económico y político relevante el cual dio el sello a la Argentina por muchos años y aún hasta ahora, el ser reconocida de manera mundial como la París de Sudamérica. Solo para dar unos pocos ejemplos de apellidos “ilustres”; Álzaga Unzué, Anchorena, Luro, Leloir, Báez Castex, Duhau, Martínez de Hoz, José Menéndez Menéndez, este último contrajo matrimonio con María Behety Chapital (Menéndez-Behety) y sus descendientes, y para no seguir más va la última, Peña-Braun y los antepasados no tan lejanos de Marcos Peña y Miguel Braun y sus “hermanos de clase” ingleses se apropiaron de miles de hectáreas en la Patagonia argentina y chilena a sangre y fuego, con el exterminio de los pueblos originarios y años después con la masacre de 1.800 trabajadores rurales en la conocida Patagonia Rebelde. ¡¡ESTOS SON LOS VERDADEROS DUEÑOS DEL PAÍS!! Y es por esa razón que nuestra Patria no es libre, cuando el pueblo cree que está votando a un presidente, lo que realmente está eligiendo es un ADMINISTRADOR DE LOS INTERESES DE ESTAS FAMILIAS.

Cabe aclarar que cuando hablamos de propiedad privada no hablamos de tu casa, de tu auto, de tu inodoro, todo lo contrario, nos referimos concretamente a la propiedad privada de todos nuestros recursos naturales, grandes extensiones de tierras productivas, lagos y montañas, y que un puñado de familias han robado a sangre y fuego, esa que fue su época gloriosa. De acuerdo con el carácter oligárquico, en donde históricamente se configuró la dependencia, como una forma de vasallaje con el imperialismo de turno.

El otro país, el que nos merecemos vivir todos y todas, es muy diferente.  En los días que corren, en un mundo globalizado y dominado por un capitalismo voraz y financierizado, es donde debe alzarse la voz y la acción de los pueblos, en especial la clase obrera en su lucha por la libertad y la democracia participativa y no por la representativa como hasta ahora, en donde los “representantes” proceden de acuerdo a sus intereses de clase o en defensa de los intereses de cualquier tipo de corporación, sea esta oligárquica, industrial o multinacional.

Por todo lo dicho, es verdad que la GRIETA existe, esta da motivos más que suficientes para poner en primer plano, que hay intereses contrapuestos de carácter irreconciliables entre el poder real y el pueblo trabajador, en especial con la clase obrera, única clase social con capacidad de producir riqueza con su trabajo y su intelecto incorporado a la producción de bienes y servicios, en beneficio de las grandes mayorías populares.

Ahora imaginémoslo a la nueva administración de Alberto Fernández tratando de llevar adelante políticas en beneficio de las grandes mayorías populares, hoy empobrecidas por las políticas llevadas a cavo por la administración de M. Macri. Supongamos tres o cuatro resoluciones ejecutivas, como por ejemplo PESIFICACIÓN de todos los servicios públicos, implementación del impuesto progresivo a la riqueza, exigir el pago de las retenciones al agro y agroexportadoras, impuestos a las mineras, estamos hablando de miles de millones de dólares. ¿Cómo creen que reaccionaría la oligarquía? Es decir, los dueños de nuestro país, de esos que mencione mas arriba, un puñado de familias descendientes de esas élites “patricias”, seguramente no lo harán pacíficamente, harán lo mismo que cuando fue la 125, el llamado “campo” contra toda la población que necesita recuperar -al menos- parte del dinero FUGADO bajo cualquier concepto, como mínimo se trata de justicia tributaria, sin embargo, estas medidas no transitarán un camino pacifico.

La GRIETA, no es un fenómeno construido por los medios de comunicación, Latinoamérica esta regada por este "fenómeno" están esos que defienden ser el "patio trasero" del imperialismo norteamericano con su doctrina Monroe contra los otros, que peleamos por la Patria Grande que Soñaron Bolívar, San Martín y el Che Guevara.

La complejidad de la GRIETA, no significa nada malo, es simplemente la separación y confrontación de todos aquellos que luchan por la LIBERACIÓN NACIONAL Y SOCIAL O LA DEPENDENCIA. En síntesis, eso se llama lucha de clases.

El dengue

Conmemoración semana trágica

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.

Porque las ultra-derechas atacan a Venezuela

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.

fidel

monojojoy

JULIAN