macripanama

Ahora como nuestro país salió de la categoría de "frontera" y pasó a ser una nación "emergente" y por lo tanto un país mucho más "pujante y cuasi poderoso", los que "saben" dicen que ahora si el mundo nos insertó o empernó definitivamente en el mundo, en donde -prometen- "lloverán" todo tipo de inversiones de capital privado exclusivo, que vaya a saber a qué se debe el origen de éstos, estos quedan a su libre imaginación, me refiero a los orígenes de esos fondos.

Fuentes allegadas a la Rosada, me confesaron en "off", la apertura de este famoso estudio (Mossack) que administraron "honorables" cuentas offshores, con su nueva dirección Balcarce 50, todo en función y de acuerdo a lo solicitado al FMI de evitar costos, es decir achicar los gastos del Estado comprometidos con este ente multinacional.

El paraíso fiscal debería estar en la zona sur-este, de la rosada, frente al Ministerio de Economía, solo a unos veinticinco metros del sucursal, no hay subestimar a estos transparentes funcionarios, reconocidos que son muy austeros. Imagínense la cantidad de dinero que nos ahorraríamos "nosotros" los argentinos, en el alquiler de camiones blindados, y vuelos aéreos, de esta manera se cumplirán las máximas de la Alianza Cambiemos, "honestidad y transparencia" y cumplir con la FMI, en los puntos acordados el que reza, ingreso irrestricto (sin trabas o aranceles) a los "inversores" extranjeros, aunque sean tan solo por mes.
Tanto Barack Husain Obama y Trump, reniegan de la fuga de capitales a los paraísos fiscales, ellos tienen un estado o provincia offshore, Delaware, la pregunta es si los "Yonis", la tienen, ¿por qué el gato Macri, no puede tener la suya cerca de su despacho, a mí me parece razonable y justo. No es ironía, ¿acaso no es el eje-pensamiento de los Cardenales Newman, de evadir y fugar?
Con esta nueva re-categorización de nuestra querida patria, que no se acerca al país, el "buen vivir" gracias a ese gran paso que nos premió, la empresa privada llamada Morgan Stanley Capital International (MSCI) ) que, en combinación con el FMI, no tiene ninguna duda que, desde que los jubilados de la mínima hasta el asalariado mejor pago, ¡¡PASAREMOS AL FRENTE !!, si ustedes no lo creen, son considerados por el Juez Bonadío, COMO TRAIDORES A LA PATRIA.

Poniendo estaba la gansa

El informe de 2017 del FMI, publicado en diciembre del año pasado, la cuenta de las conversaciones de los directivos del organismo con las autoridades locales, del análisis técnico que realizan sobre la economía nacional y de las propuestas sugeridas. Con mediación de préstamos, estas sugerencias pasan a ser imposiciones. Ensayaremos la traducción del inglés de ahora que son requisitos para el blindaje.
En particular, apuntan directo a:
• "Reducir el empleo público" por medio de "una política para reemplazar a la mitad de los empleados públicos que se jubilan". "Una estrategia de mayor Reducción se puede basar en congelar el ingreso de empleados públicos durante los próximos dos años".
• "Proveer una transferencia no contributiva a los viejos pobres -ancianos pobres, en el original- complementado con una pensión contributiva, financiada por impuestos corrientes". Esto es sustituir la jubilación por una asignación universal al viejo pobre. Además, señalan "Más ahorro inmediato se puede conseguir mediante la indexación de las contribuciones por inflación, junto al aumento de la edad de retiro de 60 años a 65 años para las mujeres". Eso fue la reforma previsional: una idea del FMI.
• "Recortar los gastos en bienes y servicios en transferencias a provincias y municipalidades, tanto como empresas públicas". Y, lo que sería un sablazo: "Retrotraer esos gastos a los niveles de 2006".
• El FMI propone que el incumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal por parte de las provincias debe penalizarse severamente. "Una posibilidad puede ser que las provincias en violación de la ley sean automáticamente excluidas de recibir transferencias discrecionales por parte del gobierno nacional". Esa discrecionalidad es vigente en los ATN, pero por color político.
• "El empleo público del gobierno nacional cayó un 4% en 2017, pero todavía hay lugar para racionalizar más, sobre todo en las provincias".
• "Bajar las contribuciones patronales", porque eso supondría "desalentar el empleo informal, sobre todo para los trabajadores de bajos ingresos o con dos trabajos". Se debe ayudar al 10% del salario. La Anses, chocha.
• En FMI recomienda "Aumentar el impuesto a las ganancias para que llegue al menos al primer quintil de ingresos". O mar, el 20% de quienes tienen ingresos registrados.
• "Es preferible una eliminación total del impuesto a las transacciones financieras".
• Para el mercado laboral son precisos: "simplificar los procedimientos de despidos y reducir la incertidumbre respecto de los costos de despidos; bajar las indemnizaciones; simplificar los procedimientos de despidos masivos; facilitar los contratos temporarios, incluyendo pasantías, y arreglos de medios tiempo "
• Un punto aparte: "limitar la extensión de la cobertura de los convenios colectivos de trabajo más allá de los firmantes directos y dar un lugar mayor a las cláusulas particulares más allá de lo que acuerden los sindicatos". Eso es la demolición de la negociación colectiva anual de salarios y condiciones de trabajo y del sentido de los sindicatos.
Una Joyita ¿NO?
Por último, lo que voy a escribir ahora, NO ES JODA, un mi abuelito (hace muchos años), los niños en su época en la que sufrieron mucho daño, para que los hijos lo podían vivir en un país privado y serio, con el mismo argumento le "formatearon" el cerebro a mi Viejo, naturalmente también lo hicieron conmigo, y ahora con mis hijos, ¿Les suena?
Mi única esperanza, es la clase obrera, el pequeño campesino y el campo popular, sepan diferenciado de las clases sociales altas y la burguesía. No tenemos nada en común con el enemigo de clase, por el solo hecho de que nuestros intereses son irreductiblemente antagónicos, es decir NO PODEMOS VIVIR BAJO EL MISMO TECHO.


El Dengue

fidel

monojojoy

JULIAN