• robi1.jpg
  • robi2.jpg
  • robi3.jpg
  • robi4.jpg
  • robi5.jpg

fmipro

El régimen que conduce Mauricio Macri, nos “metió” en el mundo, porque según la Alianza Cambiemos estábamos fuera de él, es decir orbitábamos junto a la luna, entonces para volver a nuestro lugar en el mundo, necesariamente tuvo que abrir unas cuantas puertas de las aduanas, para que “mundo” nos visualice y nos “penetre” con todo tipo de chatarra, de los más variados productos, desde chupetines hasta productos que se producían lo suficiente en nuestro país- para cubrir la demanda del mercado interno.

Las PYMES, producían desde zapatos y textiles hasta auto partes para la construcción de satélites geoestacionarios, se producían maquinarias de todo tipo, para la producción agrícola ganadera. En el sur se habían montado “maquilas” para producir equipos electrónicos en nombre de las marcas más famosas del mundo, que su vez utilizaba miles de personas para su producción.
El medio pelo argentino, se quejaba del “cepo” al dólar, política monetaria que fue –en su momento- explicada hasta el cansancio, el problema era sencillo de entender. Nuestra moneda es el peso, y los dólares que ingresaban, una buena parte servía para la importación de insumos para la industria, pero no, el medio pelo argentino gritaba ¡¡queremos dólares!!...¡¡basta de cepo!!... había, pero no lo suficiente que reclamaban.
Para las políticas de Estado, siempre es más importante mantener y garantizar el funcionamiento del aparato productivo y sus fuentes de trabajo.
Por suerte para las capas “medias” llego su Dios “Ario”, que, junto a los medios de incomunicación lograron estigmatizar al modelo político y económico de la administración anterior, cuyas características principales eran el desarrollo industrial, el avance de la ciencia y tecnología, la unidad posible de la región sudamericana y abrir nuevos mercados “de este mundo multipolar” Rusia, China, India y el continente africano.
Por suerte para el “Ario argentino”, lograron instalar –para el analfabeto político y el alfabetizado funcional al sistema- la Alianza Cambiemos, con una verdadera campaña NAZI, basada en la discriminación a nuestros hermanos latinoamericanos y sus recetas liberales, es decir apertura indiscriminada de importados y transformar a nuestro país en un gran casino, en donde el juego más importantante es la bicicleta financiera y por ende la fuga de divisas, de ello saben bastante los “amarillos PRO”.
"Sólo en más dos años, lo han desorganizado todo, han desquiciado las finanzas estatales, derrochado las reservas financieras y comprometido gravemente el crédito del país en el exterior después de derrumbar el valor de la moneda, arruinar la economía estatal y privada, paralizar los planes, produciendo perjuicios incalculables, para terminar tiranizando al Pueblo al punto de hacer desaparecer todo vestigio de su felicidad pasada y entronizar la injusticia social y el sometimiento a los poderes extranjeros de la antipatria y lo peor es profundizar las ya militarizadas fuerzas represivas.
El régimen de Macri, nos metió en esta tormenta, difícil de salir e imposible de soportar y el pueblo ya lo empieza a resistir en las calles, que es en donde más les duele.
Naturalmente, todo lo mencionado no hubiese sido posible sin la colaboración de la burocracia sindical de la CGT peronista y de una importante fracción del peronismo y afines en las cámaras de diputados y senadores. Es normal, no se le puede pedir “peras al olmo”.
Pero no todo está perdido, los obreros, docentes, científicos resisten estas políticas de ajuste que pretenden tirarnos por la borda y, estoy seguro que no lo lograran, la tradición de los trabajadores así lo dejó gravado en la historia, hoy no existe una vanguardia obrera y popular, pero estoy seguro que esta nacerá desde abajo como producto de los combates que se están librando hoy y siempre... ¡¡NO AL FMI!!
¿Cómo pagarán estos delincuentes semejante crimen? Eso lo dirá el pueblo a su hora."

El Dengue

fidel

monojojoy

JULIAN