rioturbio

Es una práctica que se utiliza en el campo de batalla, para distraer al enemigo, para simular o esconder su propósito.
Esta táctica también es utilizada, en política para que la gente común o, mejor dicho, para el analfabeto político, siempre observe el árbol y no el bosque.
También están aquellos que son alfabetos políticos, pero funcionales a los poderes de turno, buscando –como cómplices- convencer a todos de que sigan mirando el árbol y no el bosque, que es realmente donde están los problemas de fondo. Algunos ejemplos que distraen la atención de los analfabetos políticos y los alfabetos funciónales.

Existen “muletillas” variadas... El mundo es así, desde que es mundo... ¡¡A mí la política no me da de comer!!... Siempre hubo ricos y pobres, y una infinidad de frases hechas, que el grueso de los pueblos, repiten y repiten, desde inmemoriales tiempos.
Hoy en día con la “modernidad” –lo pongo entre comillas, porque siempre hubo modernidad-, la información vía satélite, internet y dentro de este las redes sociales e infinidad de dispositivos móviles, hace mucho más fácil una nueva culturización de las masas populares de todo el mundo, culturización que no pasa más de doscientos caracteres –léase Twitter, Wahtsapp, Faceboock etc.- estos “juguetes” aparentemente inofensivos, pero muy efectivos a la ahora llamada pos verdad, en donde podríamos confirmar que las burguesías del mundo, las utiliza como “moneda corriente”.
Nos vendieron información –o si prefieren carne podrida- como el “atentado” del 11S, las armas nucleares en Irak, las bombas químicas de Siria, el “peligro” de Venezuela, y aquí en argentina, tiran bombas de humo casi todos los días, la más espectacular es el grupo “terrorista” RAM –Resistencia ancestral Mapuche-, causas judiciales en contra de la administración anterior del FPV –frente para la victoria- intervención de Sindicatos y Partidos Políticos (PJ) y otras tantas más como vidriera, para tapar lo de fondo, es decir tapar la flexibilización laboral, los despidos masivos en el Estado y la actividad privada, dejando a cientos de miles de familias sin ningún tipo de sustento, seguido de aumentos bestiales a todos los servicios, electricidad, gas natural y envasado, agua corriente, transportes, peajes en rutas y autopistas... ¡¡Para todo eso sirven TODOS los medios de comunicación arriba mencionados. Mientras suceden todas estas cosas, hay personas – que son muchas- que se “preocupan” por la salud del perrito de Susana Giménez o si un jugador de futbol se peleó con su novia etc.
Lo que es evidentemente cierto, es que la clase obrera, está resistiendo y peleando fragmentadamente por culpa de la inexistencia de una “central” obrera sin “capacidad” de elaborar un plan de lucha que sirva de freno, al plan del gobierno que incluye la cooptación de la CGT Peronista, burócratas hijos de puta, comprados por los “amarillos” del macrismo, y que está llevando a cabo todos y cada uno, del programa del Fondo Monetario Internacional.
A pesar de lo ya comentado, la clase obrera y los trabajadores en general, siguen la pelea en defensa de sus derechos y en contra de la flexibilización laboral en curso, son infinidades los atropellos que sufrimos, reforma jubilatoria, YCF de Río Turbio, Hospital Posadas, Ferroviarios, despidos en todas las instituciones del Estado –como ya lo mencioné- cuando uno dice centenares de trabajadores despedidos/as, estamos hablando también de familias.
Sabemos que hay intentos de organización, los compañeros/as, están haciendo un enorme trabajo para unificar las luchas e incrementar las solidaridades entre diferentes ramas sindicales, es todo muy anárquico, todos a su manera pelean, algunos contra los tarifazos, otros por sus puestos de trabajo y todos a la vez en contra del plan económico vigente, que nos lleva inevitablemente a una profunda crisis social y política.
Falta en el mismo, la intervención, la acción y la organización independiente de la clase obrera, falta la voz potente y decidida, levantando sus propias banderas reivindicativas para la intervención de una perspectiva clasista -que no tiene nada que ver con el economicismo-, que nos permitan cambiar de raíz la base, la dirección y el contenido del conflicto. Superar hoy esta debilidad es más que necesario, ya que cualquiera que sea la solución que se busque y encontrarse en su disputa, el pato de la boda ya somos, y los seremos en mayor medida, los trabajadores del campo y la ciudad.
El Dengue

A 10 día de haber asumido la Alianza Cambiemos

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.

Allanamiento a Cristina Fernandez 22-08-18

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.

fidel

monojojoy

JULIAN