involucion

Nunca en la historia, los medios de incomunicación han tenido tanta influencia sobre las personas comunes, organizaciones políticas y sociales. El avance de las ciencias (especialmente las sociales) y las tecnológicas que, nos lleva a una monumental acumulación de datos personales que no tiene precedentes en la historia, por lo tanto ya no existe el anónimoto, no tienes vida “privada”… les pertenecemos.

beinsten

Su biografía nos habla de un estudioso de la economía y la política, pero no nos dice que también era un militante revolucionario que pasó gran parte de su existencia a pie de las organizaciones populares de Argentina y Latinoamérica. Recientement había publicado en Venezuela y en Argentina un libro demoledor contra el neoliberalismo macrista: “Macri. Orígenes e instalación de una dictadura mafiosa”. Punzante, directo en sus análisis, Jorge escribía sin

fmipro

El régimen que conduce Mauricio Macri, nos “metió” en el mundo, porque según la Alianza Cambiemos estábamos fuera de él, es decir orbitábamos junto a la luna, entonces para volver a nuestro lugar en el mundo, necesariamente tuvo que abrir unas cuantas puertas de las aduanas, para que “mundo” nos visualice y nos “penetre” con todo tipo de chatarra, de los más variados productos, desde chupetines hasta productos que se producían lo suficiente en nuestro país- para cubrir la demanda del mercado interno.

macripanama

Ahora como nuestro país salió de la categoría de "frontera" y pasó a ser una nación "emergente" y por lo tanto un país mucho más "pujante y cuasi poderoso", los que "saben" dicen que ahora si el mundo nos insertó o empernó definitivamente en el mundo, en donde -prometen- "lloverán" todo tipo de inversiones de capital privado exclusivo, que vaya a saber a qué se debe el origen de éstos, estos quedan a su libre imaginación, me refiero a los orígenes de esos fondos.

rioturbio

Es una práctica que se utiliza en el campo de batalla, para distraer al enemigo, para simular o esconder su propósito.
Esta táctica también es utilizada, en política para que la gente común o, mejor dicho, para el analfabeto político, siempre observe el árbol y no el bosque.
También están aquellos que son alfabetos políticos, pero funcionales a los poderes de turno, buscando –como cómplices- convencer a todos de que sigan mirando el árbol y no el bosque, que es realmente donde están los problemas de fondo. Algunos ejemplos que distraen la atención de los analfabetos políticos y los alfabetos funciónales.