¡¡Por fin una propuesta!!

La Corriente Federal de Trabajadores nació en agosto de 2016 producto de la confluencia de la Corriente Político Sindical Federal, el Núcleo del MTA,  la Asociación Bancaria y otras organizaciones gremiales con una consigna clara: “Por una vida digna con trabajo argentino, un movimiento sindical unido y con propuestas“.

Leer más...

Nadie nace delincuente

No puede extrañar a nadie que un gobierno de derecha como el argentino este proponiendo una reforma del régimen penal juvenil y bajar la edad de imputabilidad de 16 a 14 años. Y mucho menos que Sergio Massa le suba la apuesta.

Leer más...

"Pueden intervenir militarmente por encima de la decisión del gobierno del momento"

 

Buenos Aires, Miércoles, 14 de Diciembre de 2016 *********Info de Prensa Nº 523/16

El ministro de Defensa, Julio Martínez, y el embajador estadounidense, Noah Mamet, firmaron un acuerdo con la Guardia Nacional del Estado de Georgia, Estados Unidos, para brindar asistencia ante catástrofes naturales y ayuda humanitaria.

Leer más...

¿Es Macri el presidente más corrupto del mundo?

Un informe especial revela las 50 sociedades offshore no declaradas que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su familia poseen en 11 paraísos fiscales.

De acuerdo con el expediente que obra en la causa penal 3.899/16, en el juzgado a cargo del juez federal argentino Sebastián Cassanello, caratulada “Macri, Mauricio s/infracción artículo 303 del Código Penal”, y a la última ampliación de denuncia realizada por el diputado nacional neuquino Darío Martínez, el presidente argentino posee de forma directa o por intermedio de testaferros una red de por lo menos 50 sociedades offshore no declaradas en 11 paraísos fiscales: 29 en Panamá, tres en Hong Kong, cuatro en Uruguay, tres en el estado de Florida (Estados Unidos), cuatro en Bahamas, una en Londres, una en Nueva York, una en Belice, una en Dubái, dos en Gran Caimán y una en British Island.

Leer más...

¡¡Vamos a volver!! Al FMI

El escenario se está preparando. Economistas del establishment han iniciado la tarea de abonar el terreno. Donald Trump presidente de Estados Unidos es la excusa que presentan para explicar la conveniencia de transitar un camino conocido en décadas pasadas. Informan que el costo del financiamiento externo ya subió, que la Fed (banca central estadounidense) adelantó que elevará la tasa de interés y que Trump alienta esa estrategia.

Leer más...

La cultura hegemónica de las clases dominantes

Dos preguntas, ¿Por qué los trabajadores del campo y la ciudad, votan a los Partidos Burgueses? ¿Por qué creen que la clase social burguesa (el capitalista), desde el poder van a producir políticas que favorezcan  a las clases subordinadas?

Leer más...

Las 7 propuestas de Donald Trump que explican su victoria

La victoria de Donald Trump (como el brexit en el Reino Unido, o la victoria del ‘no’ en Colombia) significa, primero, una nueva estrepitosa derrota de los grandes medios dominantes, los institutos de sondeo y las encuestas de opinión. Pero significa también que toda la arquitectura mundial, establecida al final de la Segunda Guerra Mundial, se ve ahora trastocada y se derrumba. Los naipes de la geopolítica se van a barajar de nuevo. Otra partida empieza. Entramos en una era nueva cuyo rasgo determinante es ‘lo desconocido’. Ahora todo puede ocurrir.

Leer más...