• robi1.jpg
  • robi2.jpg
  • robi3.jpg
  • robi4.jpg
  • robi5.jpg

presosfarc

Vemos con gran incertidumbre y preocupación el limbo jurídico, y la grave situación que se viene presentando por el incumplimiento del Gobierno Nacional a los acuerdos de la Habana.

 

Un limbo jurídico tras de haberse firmado unos acuerdos, darse una ley de amnistía e indulto y darse sus respectivos decretos reglamentarios para su aplicación y así se diera nuestra pronta liberación. Hoy al interior de las mazmorras del régimen la situación es preocupante para la gran mayoría de prisioneros políticos de las Farc. Continuamos más de 1100 privados de la libertad bajo el régimen represivo del establecimiento, con el agravante que los que aún estamos privados de la libertad estamos siendo cada día más violentados y atropellados por el INPEC que manejan su política al interior de las cárceles que aun nosotros somos el enemigo interno.

 Un caso concreto el del camarada José Vladimir Bohada.  Quien padece un grave cuadro clínico y podría tratarse de un cáncer en el estómago y como acá la situación de la salud es nefasta, y estos casos graves es el Estado quien debe garantizar y preservar la vida no lo hace y esto lleva a tomar medidas como una población vulnerable y privada de libertad debemos asumir esos gastos y costos que son del establecimiento.

Mas grave aun cuando la esposa del camarada el día de ayer se acerca acá al penal a la oficina de sanidad INPEC a radicar unos exámenes de especialistas urgentes y pagados por la familia para la atención de nuestro compañero quien podría padecer un cáncer. La funcionaria de sanidad INPEC que allí se encontraba, increpó a la esposa del compañero aduciendo que no le recibía la cita médica, que había muchos enfermos en el penal, que, si le tocaba morir que se muriera, que eso era normal acá. Lo más denigrante de esta funcionaria, es que dijo que menos aún le recibía la cita médica, por ser un guerrillero.

Cual es o sigue siendo el adoctrinamiento por parte del INPEC para que estos funcionarios actúen así, será que estos señores del INPEC y sus directivas no están con el proceso de paz y continúan manejando esas cátedras guerreristas del innombrable senador Álvaro Uribe y de todo su sequito del Centro Democrático. Quienes solo desean que la confrontación armada continúe.

Mas hechos graves al interior de este penal hay una epidemia por la mala higiene y preparación de los alimentos del penal,  ya que el INPEC debería proporcionar lo necesario para controlar esta problemática y no lo hace, y a camaradas nuestros que presentaron paperas, y leptospirosis una bacteria generada por la orina de los ratones, y fueron aislados para que la bacteria  no se propagara más y los llevaron a la UTE, donde son las celdas de castigo para internos que representan peligrosidad o agresividad y no pueden convivir en ningún lado.

presosfarc1

Nuestros camaradas salieron por portar estas enfermedades y están en unas condiciones no de aislamiento, sino víctimas de una política en contra nuestra; primero revueltos con estas personas, segundo en celdas oscuras y sin luz y agua y donde nadie se acerca a ver por su estado, fueron abandonados allí, sin Dios ni ley como se dice en el lenguaje carcelario, donde pueden ser apuñalados. Son agredidos verbalmente todos los días y son víctimas de robo por parte de estas personas agresivas, cuando acá, al interior del penal hay un sitio para aislamiento para cuando ocurren estas epidemias. ¿Porque fueron llevados a la UTE como si estuvieran castigados?

Otro caso álgido, es el del compañero colaborador nuestro Luis Alberto Balaguera Grimaldo. Quien padece una enfermedad degenerativa en sus piernas, ya casi ni puede caminar y sus dolores son muy fuertes. Todo esto a la vista de y conocimiento de funcionarios de sanidad INPEC y ninguno de ellos hace o dice nada. Esto es muy grave la vida de nuestros camaradas está en serio peligro.

Esta problemática no solo ocurre acá, sino que hemos sabido también ocurre en casi todas las prisiones donde hay prisioneros políticos de FARC. Hacemos un llamado al componente FARC en la CSIVI para que ponga en conocimiento estas graves denuncias y que las cuales sean revisadas con prontitud y salgan responsables de estos tratos.

Es imposible de creer. Esto solo pasa en nuestro país, donde nuestra organización cumplió con la totalidad de todo lo acordado en la Habana con el Gobierno Santos y este le hace pistola a estos acuerdos, y en complot con el represivo sistema judicial colombiano que es una payasada que quiere tomarse las atribuciones de Juez de la JEP.

Y para agregarle aún más a esta caótica situación en la que estamos, se une a este complot en contra nuestra, el antiguo ex ministro de defensa señor Rodrigo Rivera, que debiera llamarse mejor Alto Comisionado Para La Guerra, por ser él quien define quien es de la organización FARC y quién no. Esto no lo podemos permitir, son nuestros jefes y mandos los que nos dan el reconocimiento y no el Comisionado Para la Guerra, a quien combatimos cuando era fuerte la confrontación armada. Nuestro reconociendo es de los jefes, no de enemigo que ahora viene a decir junto con el comité interinstitucional del Gobierno quien fue guerrillero o colaborador nuestro. Esto no puede seguir así.

También nos solidarizamos con el pueblo de Tumaco, y de todos los campesinos del país por esa masacre cometida a plena luz del día y ordenada por un premio nobel de paz y llevada a su ejecución por las fuerzas oscuras paramilitares camufladas en la Policía y el Ejército Nacional Colombiano. Todo muy bien elaborado y orquestado ya que, mientras al Pueblo le daban pan y circo y lo entretenían con el partido de futbol Colombia contra Paraguay, en Tumaco ocurria esta masacre por parte de Estado Colombiano. Una masacre que ocurrió porque el campesinado protestaba por sus derechos y los constantes incumplimientos por parte del Gobierno.

Acá en la cárcel Picota aun nos encontramos 197 prisioneros políticos y en situaciones precarias de salud, alimentación y seguridad. El Estado es mezquino ante esta grave problemática. Es tramposo, sus instituciones son beligerantes y represivas. ¿Dónde quedó la palabra empeñada del Gobierno de la que tanto se ufanó el presidente Santos?  ¡!! ¡Que la cumpla ya!!!!!!!!

Hacemos un llamado a la Comunidad Internacional y a los países garantes para que revisen r esta situación que está ocurriendo con los prisioneros políticos de las FARC en las cárceles de Colombia

Libertad YA para todos, y hasta la victoria siempre.

Bogotá 13 octubre 2017

Prisioneros políticos de las Farc.

Carcel Picota Bogotá.

fidel

monojojoy

JULIAN