• robi1.jpg
  • robi2.jpg
  • robi3.jpg
  • robi4.jpg
  • robi5.jpg

En épocas de elecciones que predomina en el oportunismo político, expresado en promesas abiertamente demagógicas y este principio de nota no agrega ninguna novedad, lo reconozco.

Creo que para muchos, se trata de definir con el alcalde claridad posible que es lo que está en juego en la próxima contienda electoral, y que no es más ni menos, que la confrontación de dos modelos de país, dentro del mismo sistema capitalista. La "nueva" asociación que está construyendo el neoconservadurismo, las representaciones por los poderes fácticos, el "partido judicial", las corporaciones mediáticas como el Grupo Clarín y la Nación, la oligarquía transnacional y la presión que meten los fondos especulativos "buitres" es el principal obstáculo que debe enfrentarse a los oficiales de varias naciones del continente, los países que pueden caracterizarse tranquilamente de progresistas, o en todo caso categorizarlo como lo dice el Manifiesto Comunista, El socialismo burgués ... "Una parte de la burguesía DESEA mitigar las injusticias sociales, párr Este Modo Garantizar la perdida de la sociedad burguesa.   Se encuentran En Este bando los Economistas, los filántropos, los Humanitarios, Los Que Aspiran a mejorar la Situación de las clases obreras, los organizadores de actos de beneficencia, las sociedades protectoras de animales, los promotores de campañas contra el alcoholismo, los predicadores y reformadores sociales de toda laa  . Filosofía de la miseria de Proudhon. 

Los burgueses socialistas consideran ideales las condiciones de vida de la sociedad moderna sin las luchas y los peligros que encierran. Su ideal es la sociedad existente, depurada de los elementos que corren y revoluciona: la burguesía sin el proletariado. Es natural que la burguesía se represente el mundo en que gobierna como el mejor de los mundos posibles. El socialismo ha creado esta idea para consolidar un sistema o semi-sistema. Y al invitar al proletariado a lo que realice, tomando posesión de la nueva Jerusalén, lo que en realidad requiere de él es que se avenga para siempre el sistema real de sociedad, pero desterrando la deplorable idea de que él se forma ... "  pero es asi la cosa, no cambiado desde aquel 1948.
Creo que los revolucionarios, cuando analizamos una etapa cualquiera del mar, debemos salir de la realidad,  cual cual es y no como lo que no.
En contraposición a la restauración neo-conservadora, coexisten varias administraciones que coinciden en una mirada del mundo de un modo no ortodoxo, es decir que están generando nuevas políticas exteriores, que molestan profundamente al imperialismo norteamericano, como es el caso de los nuevos vínculos comerciales y otras yerbas con la República Islámica de Irán, la Federación Rusa y la República Popular de China, pero otros instrumentos políticos como UNASUR y la CELAC. Todo esto, tiene un objetivo compartido, la industrialización con desarrollo científico y técnico, etc. 
Es mas que evidente, que estos procesos son acompañados por amplios sectores de la sociedad, no solo en las urnas sino en las calles, catalogarlos como lo hace el "medio pelo" como de simple aplaudidores, creo que es de una torpeza mayúscula, ninguno revolucionario, acepte menos que los que crean en este proceso, en todo el caso que puede tomar como la parte de un proceso de la acumulación, que el hijo necesita transitar y procesar, estas nuevas camadas de trabajadores que se han incorporado a las luchas.
En contraposición, existen por supuesto, otras organizaciones que crean las reivindicaciones propias de las ONG (el Partido Obrero, FIT, "Nuevo" MAS, etc ...).Estas ONG, se sienten muy cómodas dentro del sistema, y ​​ahora que tienen más y más, son más, y como "más" están orgullosos de la unidad con la más reacionista del sindicalismo peronista como L. Barrionuevo, Gerónimo "Momo" Venegas y el empresario Moyano, pero estas ONG aunque ganan todas las provincias y la nación naturalmente, no hay confiscar un solo metro cuadrado de tierra a la oligarquía, sencillamente porque están jugados por la reforma y no por el socialismo revolucionario. Estas ONG,
Creo que los cambios geopolíticos de muchos países de América del Sur, que en contraposición a la construcción y mantenimiento de EE.UU.y la OTAN, nos llevara tarde o temprano, un nivel superior de confrontación, valga como advertencia el decreto de Barack Husain Obama en contra de la República Bolivariana de Venezuela, en el cual declara a este como una amenaza a la "seguridad nacional" del país del norte Todas estas situaciones, debemos analizarlas tal como hijo y no como me gustaría que fuera, como escribí al principio. 
Por lo tanto, el enemigo principal sigue siendo un primer lugar, el imperialismo, más la OTAN en nuestras Malvinas, y hacia el interior de todos los restauradores del neoliberalismo mas crudo, quitando eliminar el Estado como "herramienta posible" de transformación.
Para terminar, lamentablemente sigo sosteniendo que desde el año 2000/1, la izquierda marxista-a la cual pertenezco- no podido construir una alternativa revolucionaria, con fuerte presencia en la clase obrera, el principal obstáculo para llegar a esa meta hijo de las ONG ya mencionadas, por lo tanto si no somos capaces de por lo menos neutralizarlos, vamos caminando tranquilamente una nueva frustración. Si persistimos en hacerles seguidismo a estas ONG's, estamos perdidos; es mas que necesario combatirlos,  porque esta acción es parte de la lucha de clases.  

 
El dengue

fidel

monojojoy

JULIAN