• robi1.jpg
  • robi2.jpg
  • robi3.jpg
  • robi4.jpg
  • robi5.jpg

El gobierno de los dueños de la Argentina, prometió al FMI, el cumplimiento de su programa, es decir, redujo el "gasto" público y el déficit fiscal, lo hizo en AJUSTE y más AJUSTE.

Naturalmente este pedido o exigencia del FMI, no se pagó por la burguesía, que tiene cuentas multimillonarias en dólares, bien guardadas impunemente, en paraísos fiscales radicados y expandidos por el mundo con la complicidad hipócrita del CIADI (El CIADI es el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, el foro de arbitraje y conciliación del Grupo del Banco Mundial).

Según dicen, el "ahorro" exigía sería de unos 140 millones de pesos anuales, dinero que sería descontado de todos los haberes de los jubilados y pensionados que pertenecían al ANSES, vaciando el Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Recordemos que los jubiladxs que actualmente cobran el haber mínimo son unos más de 3 millones de personas, es decir indigentes $ 6.045, tomando en cuenta los aumentos de los precios, los remedios, los alquileres y los servicios de la vivienda, la canasta básica de los adultos mayores o jubilados y el $ 16.134 mensuales, cuando en realidad cobran menos del 50% de la canasta, pero para empeorar aún más la situación, cabe recordar que la "Obra social PAMI", el retiro del vademécum, los medicamentos críticos para algunas enfermedades graves con los tratamientos especiales para las patologías típicas de las edades, pero también las prótesis dentales, anteojos etc.

Estos AJUSTES, no se enviaron solo a jubiladxs y pensionadxs, sino a todos aquellos que recibieron la AUH (Asignación universal por hijo), plan FINES, PROGRESAR, etc.

Esta situación ya vivió en el año 2000, cuando el desgobierno de la "Alianza", su ministra de trabajo Patricia Bullrrich Pueyrredon, bajo el salario en los estados y jubilaciones, un 13%. Hoy superan esa marca.

Mientras sigan con el festival de bonos del "tesoro", siguen aumentando la deuda externa financiera especulativa, la cual se llama más la "Bicicleta financiera", mientras tanto, la burguesía sigue fugando (robando) el dinero espurio, que naturalmente las gira a sus cuentas offshore, nosotros seguimos pagando con ajustes e impuestos, los cuales son de bajo costo.

¡¡Bienvenidos sean los pobres, porque nosotros les pagamos la deuda !!

El Dengue

fidel

monojojoy

JULIAN