• robi1.jpg
  • robi2.jpg
  • robi3.jpg
  • robi4.jpg
  • robi5.jpg

Hay una tendencia generalizada en los pueblos, de que una dictadura es el resultante de los tradicionales golpes de estado cívico-militar, sin embargo, no son tratados de la misma manera a las monarquías árabes y otros tipos de modelos de gobiernos con democracias indirectas en donde colegiados eligen al mandatario de turno, representados como primeros ministros, incluido EE.UU.

Existen otros países que presenta un modelo electoral diferente a los nombrados y es el del voto directo para elegir a sus representantes en forma directa, en algunos casos obligatorio y en otros voluntarios. En todos los casos, no rige los principios de la “revolución” francesa, el verso de libertad, igualdad y otras boludeces más, en primer lugar, hay que reconocer que esa “bisagra” histórica, estaba como hasta hoy, en manos de las clases dominantes, preexistentes.

Si tomamos como parámetro lógico y puro, coincidiremos en que las clases dominantes, desde el punto de vista cuantitativo son minoritarias, comparadas con el resto de sus respectivos pueblos. Esta minoría perpetuada como estatuas de mármol, configura una dictadura de una clase sobre la mayoría también perpetua, así funciona el modelo, llamado comúnmente “democrático”.

Sin embargo y pasado los siglos, estas minorías se las ingenian para reinventarse y afinar cada vez sus modelos de poder, que los pueblos consumen. Estas formas de dominación se replican a nivel mundial, es la verdadera globalización, que mucho confunden exclusivamente con la economía.

En las “democracias” burguesas globalizadas, existen miles de miles de partidos políticos que representan a distintas facciones (definición: Las facciones son divisiones que surgen dentro de agrupaciones de personas más grandes. ... Facción también puede referirse a cada una de las partes (las líneas y figuras) que componen y caracterizan el rostro humano de un sector social concreto) y con eso nos tienen a todos contentos, por lo tanto ¿cuál es la diferencia entre Republicanos y Demócratas, o en el PP y el POSE de España?, ninguna solo en las formas, pero no se contradicen en el contenido, las gentes normalmente votas las formas.

Esa reinvención de la burguesía, ayudada por antropólogos, sociólogos, saben que cada vez los pueblos leen menos que hace por lo menos cincuenta años atrás, ahora son embaucados (Que engaña a alguien con palabras, ofreciendo o prometiendo cosas que no puede o no piensa cumplir) con grandes titulares que llaman a definir un situación determinada, pero no incentiva a leer el contenido de ese “gran titular”, lo mismo sucede con las redes antisociales, las personas ya no aguantan ni la lectura de 140 caracteres de un Twitter, haciendo terribles operaciones políticas, manejadas desde las “sombras” por Google, Yahoo!, gobiernos con sus bandas de troles, es más hay que agregarles el soporte de la telefonía celular. Todo conforma una verdadera reinvención de dominación.

Pero el gran éxito es la monopolización de los medios de incomunicación de masas, la imposición de la llamada “pos verdad”, que en realidad debería llamarse la “plus mentira”, cuyo objetivo principal es producir una gran avalancha comunicacional, con el objetivo de destruir el pensamiento crítico, y el equilibro psicológico y políticos de los pueblos, impidiendo de esta manera discernir entre las vivencias pasadas y las presentes, cuyo resultado buscado por la burguesía es la creación de un nuevo tipo de ser humano, un objeto manipulable que les sirva a los intereses de la clase dominante.

Analicen estos once puntos, creados por el propagandista de A. Hitler, Joseph Goebbels el equivalente a Duran Baraba de nuestros días, por ejemplo, una frase que emito y que refleja su conocimiento sobre las mentes de las personas… Durán Barba, sobre el caso Maldonado: "No razonan, piensan que como Macri es rico, debe haber matado a alguien" frase que pronunció ante un aula repleta de alumnos de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad de Belgrano (Infobae 22/10/2017), pero bueno ahí van los once puntos: Principios de la propaganda

Principio de simplificación y del enemigo único.

Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

Principio del método de contagio.

Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

Principio de la transposición.

Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.

Principio de la exageración y desfiguración.

Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

Principio de la vulgarización.

Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

Principio de orquestación.

La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad".

Principio de renovación.

Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

Principio de la verosimilitud.

Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sonda o de informaciones fragmentarias.

Principio de la silenciación.

Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

Principio de la transfusión.

Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

Principio de la unanimidad.

Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.

El Dengue

fidel

monojojoy

JULIAN