Desde que los EE.UU. declarara al Estado venezolano en un país que atenta contra la “seguridad nacional” de ese Estado, centro del imperialismo, amplios sectores de las llamadas capas medias neofascistas y la burguesía venezolana proimperialista, se han envalentonado de tal manera que desafían con otro golpe de estado, y negociando una posible intervención militar norteamericana tipo Libia, tipo Muamar el Gadafi, o como en Siria de Al Asad.

Leer más...

Después de haber “superado” algunos problemas de carácter económico, razón por la cual tuve que bajarme del servidor. En estos cuatro o cinco meses –no recuerdo exactamente el tiempo- han pasado varios acontecimientos y otros en pleno desarrollo, que no hacen otra cosa que demostrar, la profunda crisis, –eterna- del capitalismo mundializado.

Leer más...

 

Desde la época del golpe militar de 1976, se impuso un modelo de país diametralmente opuesto a la subjetividad creada desde la época de la resistencia peronista allá por los años '60, y su pico máximo, en lo que se llamó el cordobaso, cuando confluyeron las luchas de la clase obrera, los campesinos pobres y los estudiantes.

Leer más...

El día viernes 6 de junio, en un accidente de tránsito en Rosario, murió nuestra compañera Cecilia. De ella podemos decir que su nombre jamás podrá ser asociado a la tristeza, a la indiferencia, o a la falta de compromiso. La identificación con los dolores, sufrimientos y esperanzas de los trabajadores, los humildes y los estudiantes eran su vida.

Leer más...

¿Salarios por productividad?